DISEÑO DE SONRISA: CARILLAS DENTALES ESTÉTICAS



Cuando buscamos mejorar el aspecto de nuestros dientes, si están en perfectas condiciones de forma y estructura, un blanqueamiento dental es la mejor opción. Pero en los casos en que los dientes presentan decoloraciones, manchas oscuras (por tetraciclina), desgastes (por bruxismo), tienen forma irregular (por golpes y fracturas) o con espacios interdentales,  se opta por las carillas estéticas.
Las carillas dentales, son láminas finas de cerámica o de composite, que se colocan en la parte externa del diente, para corregir imperfecciones de forma, estructura y aspecto,  haciendo el diente más blanco y uniforme.
El odontólogo valora cada caso y decide cual es la mejor opción para el paciente, teniendo en cuenta aspectos como la forma de la cara, los labios, el color de la piel y las encías, los hábitos  y forma de vida , y así poder tomar la mejor opción a la hora de diseñar la sonrisa.
  • CARILLAS DE COMPOSITE:  El composite es una resina  que remplaza el esmalte dental y se adapta fácilmente al diente y los tejidos que le rodean. Es un tratamiento conservador y poco invasivo que permite mantener el diente propio pero con un acabado perfecto, durable y muy natural. No es necesario el tallado dental y la ventaja es que se realiza directamente en la clínica por el odontólogo especialista en estética dental en una sola sesión. No requiere anestesia.Tienen una duración de hasta 5 años, dependiendo del cuidado. Son más económicas que las carillas de porcelana. Requieren mantenimiento y controles con el dentista ya que pueden teñirse y necesitar un pulido para mantener el brillo y el color.
  •  CARILLAS DE CERÁMICA O PORCELANA : Tienen un grosor de 0,8 a 1,5 mm y se fijan en la parte frontal de los dientes mediante una resina especial, dando una apariencia perfecta al diente. La porcelana es un material muy duro que resiste abrasiones y productos que puedan amarillear los dientes (tabaco, bebidas oscuras, medicamentos, etc.).Requieren tallar el diente para reducir la superficie y compensar el grosor de la carilla. Para su colocación se necesitan tres visitas al dentista.En la primera se explica al paciente el procedimiento y se decide el color y la forma. En la segunda se procede al tallado de los dientes  reduciendo el esmalte  entre 0,5 y 0,7 mm para poder colocar bien la carilla. Se utiliza anestesia local para evitar la sensibilidad y se toman las medidas de la dentadura mediante fotos y modelos que se envían al laboratorio para construir las carillas personalizadas.Generalmente se colocan carillas provisionales de composite para mejorar la apariencia de los dientes mientras se entregan las de porcelana. En la tercera cita se colocan las carillas definitivas.Pueden durar hasta 20 años sin perder su color, no requieren mayor cuidado del normal ni visitas tan frecuentes al odontólogo. Pueden despegarse, partirse o perder el color, todo dependiendo  del cuidado que tenga el paciente. Son mucho  más costosas que las de composite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario